Las amigas

Hoy quiero hablar de las amigas, esas mujeres que te acompañan a lo largo de tu vida, con las que compartes risas, llantos, quejas, copas, viajes, en fin, momentos inolvidables.

Tengo la fortuna de tener amigas, unas han estado toda mi vida, desde pequeña, otras se quedaron en una etapa muy específica y otras las he ido adquiriendo con los años. Son seres maravillosos que comparten tus momentos y te llenan de apoyo.

Hay amigas de la escuela, amigas de tu ciudad natal, amigas de la universidad, amigas de la maestría, amigas de alguna ciudad en específico en la que viviste, amigas del parque, amigas por tus hijos, amigas del trabajo. En los últimos años de mi vida he vivido en diferentes lugares y me moví en diferentes trabajos, ¿saben cuál fue el regalo más valioso? Las amigas que conocí.

Puedo decir con orgullo que considero a mi mamá como mi amiga, la quiero y la admiro. Ella me ha dicho muchas veces cosas muy sabias y entre ellas es el no olvidarte de tus amigas.

Hay épocas en la vida en que al parecer las amigas pasan a un segundo plano, porque estás en una nueva relación, porque tienes un trabajo muy demandante, porque tienes bebés pequeños. Sin embargo date un tiempo para ellas, llámalas o escríbeles un correo si no las puedes ver.

Que sería de nosotras sin esa red intangible que se teje alrededor de un grupo de mujeres, que pueden reunirse para cambiar el mundo, para hablar hasta el cansancio mal de los hombres, para decir lo enamoradas que estamos. Para consolar a alguna, para cuidarla y hacerla reír cuando esta pasando por un mal momento o simplemente para verte y reírte de épocas pasada, presentes y futuras

Dile a tus amigas que las quieren, no esperen a que se cambien de ciudad o se vayan lejos para extrañarlas.  Dense tiempo para pasarlo con ellas y verán como su vida se revitaliza y se llena de energía positiva.

Share to Google Plus
Deja un comentario
Esta entrada fue publicada en trivialidades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *